La Biblioteca La Chicharra convoca a un concurso literario para jóvenes de todo el país

www.fmfutura.com.ar

La Biblioteca Popular La Chicharra y Ediciones La Chicharra (La Grieta) convocan a un concurso literario para jóvenes de entre 12 y 18 años. Podrán participar quienes se encuentren en ese rango etario y vivan en Argentina, cualquiera sea su nacionalidad. La convocatoria deberá estar avalada por un/a adulto/a responsable y se diferenciarán dos categorías (entre 12 y 14 años y entre 15 y 18 años). Los textos, que podrán ser poesías o microrrelatos de temáticas libres, se recibirán desde el 2 de junio hasta el 2 de agosto. Los escritos deberán firmarse con seudónimo y deberán ser presentados vía mail, a la siguiente dirección: doschicharras@hotmail.com

Toda la información sobre cómo participar acá.

Los textos seleccionados para el Primer Premio pasarán a formar parte de la serie de fanzines El Camaleón, editada por la Biblioteca. Esta colección surge en el 2016, contiene de relatos e imágenes editadas que se producen en el Galpón del Grupo La Grieta, en 18 y 71. Las producciones se realizan colaborativamente del cruce de los talleres para jóvenes y adolescentes que forman parte del Proyecto Arte y Literatura: Amantes de la Serpentina (Literatura) y Animal Impreso (Serigrafía). Ya se editaron 10 números, dentro del formato Fanzine, cuadrado de 20 x 20 cm, con tapas de cartulina negra impresas en serigrafía e interior fotocopiado y en el centro una doble página de imagen en papel vegetal, también impreso en serigrafía.

«Nuestro objetivo siempre con esta serie de El Camaleón es potenciar el cruce interdisplinario y generar un espacio de encuentro, aprendizaje e intercambio y la posibilidad de hacer nuevos amigos y nuevos vinculos», explicó Paula Giorgi, artista visual y parte del taller Animal Impreso en diálogo con Radio Futura. 

Escuchá el reporte de Radio Futura

Descarga

 

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *