La UNLP lanzó una campaña solidaria para los comedores de la región

En el marco de la crisis generada por la pandemia y su consecuente aislamiento, la Universidad Nacional de La Plata lanzó una campaña solidaria en la que se podrán comprar bolsones de comida para luego destinarlos a los diferentes comedores de la región. La actividad es coordinada por la Prosecretaría de Políticas Sociales, el Paseo de Productores del  Consejo Social y la Facultad de Ciencias Naturales y Museo.

«Estamos en comunicación permanente con 13 centros comunitarios que tiene la Universidad y una de las primeras demandas fue la necesidad de comida fresca, por lo que empezamos a evaluar las posibilidades que nos permitieran acercar a los comedores que trabajan en conjunto con la universidad, la manera generar ese puente entre la gente que pueda colaborar y las personas que necesitaran ese alimento», explicó a FM Raíces María Bonicatto, prosecretaría de Políticas Sociales de la UNLP.

Los bolsones contienen tomates, papa, cebolla y calabaza y lo podés pagar con tu tarjeta de débito. También podés comprar un bolsón de legumbres que contiene lentejas, arroz y porotos.

Desde la organización detallaron a FM Resistencia que los bolsones «son entregados directamente a los comedores». «De esta manera ayudamos al productor y principalmente a los comedores comunitarios para que puedan sostener esta alimenta alimentaria», indicaron. El pago se realiza mediante transferencia bancaria.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *