Lxs Chicxs del Pueblo comienza el «Ciclo de charlas en cuarentena»

Mientras se encuentran redefiniendo sus tareas y apostando a acompañar a niñxs y vecinxs, Lxs Chicxs del Pueblo, colectivo que nuclea diversos organismos de niñez en La Plata, comienza un ciclo de charlas. «Tenemos la certeza de que estas respuestas tienen que ser comunitario y con un Estado que vea a las organizaciones», destacó Manuela Mendy del Colectivo La Casa.

Descarga

«Acomodarnos y reinventarnos en estos contextos nos llevó a pensar también una alternativa para sostener espacios de formación y seguir convidando ideas y experiencias porque de alguna forma creemos que la crisis se enfrenta con organización pero también con formación y reflexión», sostuvo.

En este marco, Lxs Chicxs del Pueblo lanzaron el «Ciclo de charlas en cuarentena», una iniciativa que «pretende marcar el camino o el inicio hacia la escuela de educadores y educadoras del pueblo, que es una idea que nos viene dando vuelta desde que conformamos este espacio, desde las organizaciones de Los chicos y las chicas del pueblo»

«Es una invitación a intercambiar desde las experiencias singulares de las organizaciones y de los educadores y educadoras para de alguna forma en ese intercambio encontrar puntos en contacto. También es una invitación para que otras organizaciones se acerquen y conozcan de qué se trata este espacio«, sostuvo Mendy.

Las charlas son semanales y están organizadas por episodios. El primero, denominado «La ternura hecha bandera», podrá verse desde este jueves a las 19 horas.

 

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *