Melchor Romero: El barrio Cristo Rey reclama soluciones urgentes al Municipio

www.fmraicesrock.org

Los vecinos reclaman la colocación de un transformador eléctrico, ante repetidos incendios del precario tendido energético que se ha cobrado la vida de varios ciudadanos, algunos de ellos menores de edad, además de pérdidas materiales significativas para las familias del lugar.

En tanto, las fallas permanentes en el suministro de energía a expulsado a personas electrodependientes y afecta el suministro de agua, ya que el barrio se abastece de una bomba eléctrica.

«El Estado municipal estuvo siempre ausente del Barrio Cristo Rey. Presentamos notas al Estado y también a las diferentes empresas», explicó a FM Raíces Alejandra del comedor-merendero «Los Chicos del Barrio» que presentó un petitorio para buscar soluciones.

El asentamiento constituido en su mayoría por casillas precarias de madera se ve en estado de desprotección frente al COVID-19, dada a la falta de calefacción y el inminente invierno.

«Necesitamos la apertura de las calles, la ambulancia no entra por el mal estado de las calles, están destruidas. La policía no puede acceder: hubo casos de violencia de género y ni la ambulancia ni la policía pueden entrar»

Además, los vecinos manifiestan la necesidad urgente de la construcción de un paso en la calle 179 y 32, que conectaría el barrio con el hospital, ya que, ante la ausencia de la calle, las urgencias no pueden ser atendidas con la brevedad necesaria, dificultan y atrasan o directamente imposibilitan el paso de las ambulancias o de vehículos particulares hacia el hospital Alejandro Korn (situado en la calle 175 y 520).

 

Descarga

 

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *