Organizaciones reclaman ser parte del Comité de Crisis

Delegados de los Comités Populares de Crisis, integrado por cientos de organizaciones sociales articuladas en red para afrontar la emergencia sanitaria, social y económica, entregaron un comunicado para advertir al intendente Julio Garro la situación que atraviesan sus barrios, con el hambre como uno de los problemas centrales. FM Raíces Rock estuvo en el lugar.

Acompañadxs por el diputado provincial Guillermo Escudero y los concejales Guillermo Cara, Ariel Archanco y Yanina Lamberti, reclamaron a Garro ser convocados al Comité de Crisis Local, para articular demandas y soluciones.

“Pedimos a Julio Garro, como Estado Municipal, se haga presente en el Comité de Emergencia Popular y que nos integre al Comité de Crisis que formaron ellos, para tener esa presencia del Estado en el territorio”, explicó Coty Leguizamón, de la Corriente 25 de Mayo.

Las organizaciones reclaman una mayor presencia municipal en los barrios, donde ha mermado el ingreso de trabajadorxs que viven de changas y trabajos informales. Edgardo Jalil, de la Unión de Trabajadores de la Economía Popular, señaló que si bien han recibido ayudas de Nación y Provincia  “no ha habido ninguna asistencia de parte del Municipio”. En este marco, la intención de los Comités Barriales de Emergencia es “poder ser parte y poder ayudar en lo que haga falta”.

Desde el Frente de Todos se manifestaron en la misma línea. «Como oposición estamos pretendiendo participar del comité de crisis a fin de aportar las ideas y la visión de lo que nosotros creemos que es lo que está necesitando la ciudad y fundamentalmente los sectores más vulnerables», sostuvo Archanco.

Descargas

 

 

 

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *