Organizan una olla popular a domicilio

www.radioestacionsur.org

Ante el impacto económico del aislamiento y la demanda social, desde el Hogar El Ángel Azul, se organizan para cocinar de manera colectiva y repartir viandas a las personas que lo necesiten.

Lo que está pasando es que muchas de las familias de los barrios están complicadisimas con el tema de parar la olla», dijo a Radio Estación Sur, Hernán Améndola, referente del Hogar.

«Nos encontramos que ni siquiera podemos hacer una olla popular por el tema del aislamiento. Lo que hicimos es copiar una idea, que es que familias que tengan una mejor economía actual, puedan cocinar, armar unas viandas y nosotros con los permisos correspondientes, hagamos el reparto de esas viandas», explicó.

Para ello, con un grupo de voluntarios compraron bandejas que se reparten entre las familias que se propusieron para cocinar (hasta el momento unas 20), y un día después se retiran y llevan a las familias que las reciben. Actualmente desde El Ángel Azul están asistiendo a unas 30 familias, y debido a la repercusión que tuvo la iniciativa, están recibiendo llamados de otros lugares en los cuales quieren replicar la mecánica. Posiblemente en los próximos días estén asistiendo una experiencia similar que se está haciendo en Chascomús.

Quien se quiera sumar a la iniciativa de El Ángel Azul, lo puede hacer a través de su página de Facebook: PROYECTO CEIBO, o llamando a los teléfonos 221 638-0270 ó 221 542-0512

 

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *