Piden que se garantice la continuidad educativa del Plan FinEs

Docentes y estudiantes de los bachilleratos populares donde se desarrollan el plan FinEs piden políticas para el sector, a los fines de garantizar su continuidad educativa.

A diferencia de otros niveles, el Plan FinEs y el programa de Secundarios con Oficio, no comenzaron su ciclo lectivo producto del aislamiento social, preventivo y obligatorio y no se lanzaron políticas públicas para saldar esta situación. En este marco, lxs docentxs se encuentran sin trabajo y lxs alumnxs sin poder estudiar ni de manera remota.

«El programa está detenido. Desde marzo no tenemos ninguna respuesta de cual es la razón por la que nuestros estudiantes no están pudiendo continuar con sus procesos pedagógicos. No nos dan ninguna reunión los funcionarios de Educación ni ninguna respuesta de porque los docentes estamos cesantes, porque los cargos son provisionales y se renuevan año a año, cuatrimestre a cuatrimestre», explicó Ana Medina, docente del Bachillerato Popular Bartolina Sisa, a FM Resistencia.

Desde el Bartolina Sisa, lanzaron un comunicado en conjunto con los bachilleratos Mansión Obrera y Letra Libre y con las escuelas populares Tinku y Tarikapuy, donde exigen ante esta situación que se garantice su continuidad, generando plataformas virtuales para el ingreso de legajos docentes y estudiantes, un calendario para el desarrollo de las clases y que se designen de forma inmediata docentes con su consecuente garantía salarial. Al mismo tiempo, piden reunirse con la Directora de Educación de Adultos, Silvia Vilta.

Descarga

 

 

 

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *