Trabajadorxs de salud mental reclaman cobrar el bono de $5000

Trabajadorxs de la Subsecretaría de Salud Mental, Consumos Problemáticos y Violencias en el ámbito de la Salud, reclaman ser considerados en el reconocimiento salarial extraordinario de $5000 que se le otorgó a los trabajadores de la salud.

La medida fue lanzada en conjunto por los Ministerios nacionales de Salud y Trabajo y aplicada por las provincias como un reconocimiento a la labor de quienes están atendiendo la emergencia sanitaria. En territorio bonaerense, lxs trabajadorxs de salud mental, reclaman percibir este bono.

A través de un comunicado, sostuvieron que «el no cobro de este bono ha generado y puesto en evidencia la desigualdad ya existente del personal que se encuentra precarizado enmarcados en una ley que no contempla las tareas realizadas»

«Solo se reconoció el bono para quienes están dentro de la ley de carrera hospitalaria cuando la falta de estructura del organismo hace que la mayoría de les trabajadores no estemos incorporados esa manera», destacó Irene Vega, referente de Ate Verde y Blanca en diálogo con FM Resistencia.

En este contexto, piden que sea reconocida su labor. «Les trabajadores de salud mental sostenemos abiertamente los dispositivos en los barrios, somos una red territorial en la provincia de Buenos Aires de centros de atención, comunidades terapéuticas y centros de día. Somos parte de los comités de crisis representando al sector, somos trabajadores esenciales«, sostuvo Vega.

 

 

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *