Desde la Red Multicultural exigen respuestas al Municipio

Con los espacios culturales y en una situación de crisis económica, los centros culturales que pertenecen a la Red Multicultural apuntaron contra el Secretario de Cultura de la comuna, Martiniano Ferrer Picado, ante los reiterados pedidos de reunión.

A través de un comunicado, denunciaron «la ausencia de una política pública cultural municipal en el gobierno de Julio Garro», pero adviertieron que se trata de «un problema crónico que no puede adjudicar a la pandemia». «Desde que asumió en la Intendencia persiguió, ninguneó y atentó contra la cultura independiente y autogestiva», manifestaron.

«El amplio colectivo integrado por espacios culturales alternativos y trabajadorxs del arte y la cultura en sus más variadas disciplinas, viene buscando el diálogo para que la cultura independiente platense tenga el lugar y los recursos que merece de acuerdo al gran aporte que se le hace a la identidad de la ciudad. Además, es la fuente de trabajo de muchxs platenses que subsistimos económicamente de la producción cultural, y hoy nos encontramos como uno de los sectores más afectados por las medidas de aislamiento«, manifestaron.

«Buscar alternativas y unir fuerzas para resistir en un contexto muy desalentador para las industrias culturales locales requiere, sin lugar a dudas, de un Estado que acompañe e impulse maneras de mantener activa la producción cultural, artística y educativa«, destacó al respecto, Melina, del CC Colibrí, parte la Red Multicultural en diálogo con FM Raíces Rock.

Descarga

 

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *