En el Hospital de Romero trabajan para prevenir el contagio de trabajadores

Por FM Raíces

En el Hospital Alejandro Korn (Melchor Romero) ya son cinco los internados por Covid-19; tres de ellos son casos estrechos con la persona infectada que se encuentra internada en el Hospital San Juan de Dios.

Marisol Fernández es Trabajadora de Salud del A. Korn e integrante de CICOP, y en diálogo con Raíces explicó que «desde un primer momento en el hospital se garantizaron las medidas necesarias de cuidado y seguimiento a los profesionales que estuvieron en contacto con las personas con síntomas».

A raíz de la vinculación de los casos las instituciones sanitarias articulan sus tareas. En el caso particular del Hospital Romero (A. Korn) trabaja de manera coordinada con el San Juan de Dios: «la idea es trasmitir tranquilidad a la comunidad, que sepa que se implementaron los protocolos de manera adecuada; eso se informó en el comité de crisis de Romero y la zona» aclaró Marisol.

El Hospital Korn tiene una complejidad particular, ya que tiene un área de Salud Mental donde se encuentran internadas 500 personas. Muchas de ellas llevan años en la institución, y conviven aproximadamente 30 por sala. Marisol explicó que «eso amerita reforzar las medidas de cuidado por parte de cada uno de los profesionales y de los usuarios para poder prevenir los contagios y la propagacion del virus en el hospital que sería muy grave si eso sucede».

Descargar reporte

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *