La Red Multicultural exige a la Municipalidad políticas para el sector

Por Radio Estación Sur

Desde la Red Multicultural que nuclea diversos espacios culturales de la ciudad manifestaron la preocupación por la situación alarmante de estos espacios. En Codo a Codo dialogamos con Silvana Moreno, integrante del Teatro Comunitario La Caterva de City Bell.

«Los distintos espacios culturales alternativos estamos atravesando una situación crítica y estamos buscando respuestas por parte del municipio» afirmó. Y agregó que «en toda la región un sinnúmero de propuestas que hace al trabajo de la Red Multicultural.»

Ante la situación de pandemia, Moreno aseguró que «se ha puesto de manifiesto la falta de política pública cultural a nivel local, porque no sólo nos dejaron de pagar por la pandemia, sino que se deben subsidios de más de 6 meses.»

Sobre la participación del Estado en materia de medidas para el sector, nos dijo: «exigimos concretamente la atención del Municipio, porque somos platenses, porque hacemos nuestra actividad con los vecinos platenses, y es la Secretaría de Cultura la que nos tiene que dar una respuesta».

Descarga

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *