Mujeres de la Unidad N°33 de Los Hornos se sumaron a los reclamos

Mujeres detenidas en la Unidad N°33 de Los Hornos se plegaron a los reclamos de presxs que reclaman por su libertad.

Vale recordar que Casación dictaminó que las personas detenidas por delitos menores que pertenezcan a grupos de riesgo deben cumplir domiciliaria en el marco de la emergencia sanitaria.

Al mismo tiempo recomendó a jueces que evalúen la situación de las personas detenidas con prision preventiva sin condena.

«Hay muchisima gente que está en condiciones de irse a su casa ya sea porque tiene un beneficio o que cumple con los requisitos necesarios para estar en su casa esperando una causa leve, minima, que no tiene delito de sangre, que tiene una enfermedad y no se lo dan», dijo Bety, una de las detenidas de la U33 a FM Raíces Rock.

«Sabemos que cuando entre el virus en la cárcel a nosotros nadie nos va a dar un respirador, nadie va a gastar nada en nosotros. Somos la parte más discriminada de la sociedad», agregó.

Reporta FM Raíces Rock

Descarga

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. 03/05/2020

    […] del Estado * “Hay un problema estructural de superpoblación y hacinamiento en las cárceles” * Mujeres de la Unidad N°33 de Los Hornos se sumaron a los reclamos * Mendoza: tras la represión sigue la huelga de hambre en el penal Boulogne Sur Mer * […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *