Olla Popular en Sicardi: «Entregamos más de 300 viandas por día»

Por Radio Estación Sur

Juan Olivetto, integrante de Olla del Sur, una olla popular integrada por organizaciones, vecinas y vecinos de Sicardi, en diálogo con Radio Estación Sur habló sobre las 300 viandas que realizan todos los días.

La iniciativa surgió como respuesta a la crisis provocada por el estancamiento de la economía durante la cuarentena. Reciben donaciones de vecinos y distribuyen hasta 300 porciones casi todos los días.

“Decidimos hacer una olla la semana pasada, y ante la demanda que tuvimos, decidimos extenderla a todos los días”, agregó

Los barrios entre los que distribuyen la producción son Garibaldi, Sicardi e Ignacio Correa.

A su vez, los trabajadores de Ollas del sur, tienen el deseo de que vecinos de los barrios aledaños, puedan “copiar” la iniciativa para que se “multipliquen” las ollas populares en toda la región.

Por otra parte, al ser consultado por los cuidados frente a las emergencia sanitaria, Juan aseguró que, “los elementos de higiene los aportamos de manera individual, es decir, cada uno de los integrantes”

Ollas del Sur cocina todos los días en las instalaciones del Galpón Cervecero Giuseppe. Ahí reciben las donaciones de las y los vecinos. Además articulan el trabajo con “Verduras Solidarias” y con el supermercado “Los amigos” (calle 659 y 17).

Contacto para donaciones o mayor información:

2216186219 – 2213042871 – 2216201624

Reporta Radio Estación Sur

Descarga

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *