Organizaciones populares denuncian ausencia del Estado en los barrios

Por FM Raíces Rock

Este 25 de mayo decenas de organizaciones sociales realizaron un conjunto de ollas populares que nombraron «Ollas Populares Presentes, Garro Ausente» ante la falta total de asistencia de parte del Estado Municipal para palear el hambre en los barrios platenses.

Fueron alrededor de 20 ollas que se distribuyeron por todo el territorio del Gran La Plata y que dieron de comer a más de 500 personas.

Alberto Ramírez, integrante del Frente Político y Social Carlos Cajade, dialogó con Raíces Rock, explicó que el título obedece a “la sensación que tenemos en distintos barrios acerca del apoyo de la actual intendencia hacia los grupos que estamos trabajando en distintos barrios”.

A la falta total te presencia del Estado Municipal, Ramírez contrapuso la «la solidaridad de comerciantes, vecinos y militantes”, que se ponen a sus hombros la lucha contra el hambre.

Para Ramírez estamos atravesando» una situación triste, porque hace mucho que no estábamos en un retroceso tan grande. Necesitamos una patria sin hambre”.

 


Descarga

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *