Realizaron una concentración contra los femicidios y transfemicidios

La Multisectorial de Mujeres, Lesbianas, Trans, Travestis y Bisexuales de La Plata, Berisso y Ensenada, realizó este lunes una manifestación en Plaza Moreno para exigir políticas públicas para atender la violencia de género, que, en un marco de pandemia y aislamiento obligatorio, creció exponencialmente.

«Estamos pasando una situación muy grave. Desde el 20 de marzo se cometieron 41 femicidios, 11 travesticidios. En muchos de los casos en cuanto a los femicidios con denuncias previas, con perimetrales que no se cumplen», detalló María Julia Constant, del Colectivo Las Azucenas y de la Campaña Nacional por el Aborto Legal, Seguro y Gratuito en diálogo con Radio Futura.

En este marco, desde la Multisectorial decidieron realizar una protesta en Plaza Moreno. «La situación es muy grave por eso decidimos hacer la acción, tomando todos los recaudos, una acción muy rápida que no duro más de 20 minutos, tomamos distancia de dos metros, con barbijo, pero nos parecía y nos parece que tenemos que estar en la calle. Son importantes las denuncias en las redes, pero realmente nos preocupa, nos parece una situación alarmante lo que está pasando«, sostuvo Constant.

En este escenario, desde la Multisectorial, responsabilizan al Estado. «Creemos que no se está tomando como un eje prioritario las denuncias de las mujeres y de las distintas disidencias sexuales», sostuvo Constant y detalló que en el Consejo de Crisis creado por el Gobierno nacional, el Ministerio de Mujeres, Géneros y Diversidad, no participa. «No está como un tema prioritario, nos parece muy grave. Sabemos que se han duplicado al 144 pero no basta con eso», agregó.

En ese sentido, los reclamos centrales de la concentración de este lunes fue la apertura de hoteles y casas ociosas como refugios y un presupuesto real para atender prevenir la violencia de género.

Descarga

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. 10/05/2020

    […] San Pedro * Martín Rodríguez, hijo de Mónica Ramos, pide justicia por el femicidio de su madre * Realizaron una concentración contra los femicidios y transfemicidios * Mundillo Feminista: El fútbol y el feminismo * Chicas en Tecnología, una organización que […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *