Comerciantes se reunieron con el intendente y le manifestaron sus preocupaciones

Por Radio Estación Sur

Los comerciantes de la ciudad están preocupados por el aumento de la circulación comunitaria del virus pandémico y los casi 100 días de inactividad. Luego de la reunión que mantuvieron con el Intendente Julio Garro, conversamos con el presidente de la Federación Empresaria de La Plata (FELP), Gustavo Celestre.

“Cuando le hemos pedido a la banca sobre todo privada y oficial, el acompañamiento y los descuento para darle una mano a los comercios que están terriblemente endeudados y en situación de quiebra, han respondido con pocos beneficios. Y nos piden más sacrificios a nosotros que tenemos 100 días cerrados, así que la situación es bravísima”, cuestionó.

“Nosotros habíamos expresado al Intendente que al estar en la Fase 3 y poder pasar a las Fase 4 nos permitía abrir los comercios con más tranquilidad y el aval de Provincia y Nación”, pero ante el avance de la pandemia “estamos estancados en fase 3”. Con casi 100 días de inactividad “y los rumores de que se extiende hasta julio o agosto y algo más, y no apertura de comercio, es una situación muy crítica”, evaluó Celestre.

Con casi 100 días de inactividad “y los rumores de que se extiende hasta julio o agosto y algo más, y no apertura de comercio, es una situación muy crítica”, evaluó Celestre.

“En el medio tenemos el Día del Padre” con rubros no habilitados pero que, desde la FELP, buscan ayudar a que mantengan ventas de manera online o con formas de entrega a domicilio. “Cada uno decide lo que tiene que hacer, lo que nosotros no somos responsables de las aperturas pero de cualquier manera la desesperación de la gente está quebrando la balanza”. subrayó. Desde la FELP se impulsa una ordenanza municipal para condonar impuestos, que quieren replicarla en Provincia y Nación, ya que los comerciantes se están enfrentando al atraso de sueldos y de los aguinaldos, y calculan que hay “un cierre de comercio por día”.

“Necesitamos una asistencia financiera, no de subsidio, sino una asistencia a tasa cero, para poder pagar sueldos y aguinaldos y el acompañamiento de los alquileres, pero a devolver la plata cuando los bancos han tenido en su momento unas ganancias mounstruosas” porque de otra manera “no vamos a poder abrir las puertas y lo que abramos, lo único que acumulamos fueron deudas

Reporta Radio Estación Sur

 

Descarga

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *