Reclaman la reincoporación de 56 trabajadorxs despedidxs en Educación

Trabajadores y trabajadoras despedidxs en diciembre pasado de la Dirección General de Cultura y Educación volvieron a reclamar este miércoles por su reincorporación.

Según se detalló, en diciembre pasado, al asumir la nueva gestión, fueron 56 las personas despedidas, que se encontraban precarizadxs en distintas áreas del Ministerio como Artística, Políticas Socioeducativas, Inicial, Consejo Provincial de Educación y Trabajo (COPRET). A seis meses de su cesanteo, aún no obtuvieron respuestas y siguen reclamando la reincorporación.

«Son todos trabajadores precarizados que a comienzo de año no han sido renovados sus contratos en la mayoría de los casos», explicó María Ines Uro, Secretaria General de la junta interna de ATE en Educación. «En otro casos con trabajadores que realizan tareas administrativas y que tienen la forma contractual a través de módulos docentes», detalló en el aire de Radio Futura.

«Cuando hay ajuste se corta por lo más fino que en este caso es la precarización laboral. Son contratos o módulos que no tienen una estabilidad laboral. Algunos de los que se encuentran despedidos tienen más de diez años en esta condición», explicó Uro.

Descarga

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *