Anunciaron la realización de un plan de viviendas en Los Hornos

El gobierno bonaerense anunció la construcción de 2400 viviendas sociales en un predio de 160 hectáreas de Los Hornos, un reclamo histórico para brindar situación habitacional.

«A la región este proyecto urbanístico la va a favorecer en términos de valores inmobiliarios, va a activar un suelo que hasta ahora estaba pasivo.Ésta como cualquier otra iniciativa que tenga que ver con la construcción del hábitat es buena para la sociedad en general. Es parte de la reactivación que se está planteando», explicó a Radio Estación Sur, Rubén Pascolini, Subsecretario de Urbanismo y Hábitat de la Provincia de Buenos Aires

Pascolini resaltó que «en el Concejo Deliberante local se dictaminó por unanimidad el interés social de este proyecto lo que quiere decir que hay un consenso de todas las fuerzas políticas para avanzar».

«El Estado nacional está disponiendo de tierras para generar proyectos para los sectores que más necesitan», explicó el funcionario, quien detalló que el proyecto se llevará adelante en las calles 76 a 90 y de 141 a 145 de la localidad de Los Hornos.

Asimismo, Pascolini detalló que «hay alrededor de ocho barrios de los que se denominan populares que tienen muchísimas necesidades»

En cuanto a los tiempos, el funcionario explicó que «con toda la decisión y la preocupación de poder comenzar lo más rápido posible.Nos hemos propuesto iniciar en el mes de agosto tareas de re-ubicación de población».

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *