Avanza el operativo Detectar en La Plata

Por FM Raíces Rock

En el barrio El Triunfo se desarrolló el primer operativo de este tipo en la ciudad, lográndose detectar tres casos sospechosos; a los cuales se les realizó el hisopado y se aguarda resultados.

El Operativo DETECTAR  desembarcó en La Plata

La unidad móvil perteneciente al Ministerio de Salud de Provincia llegó a la ciudad el pasado miércoles y estuvo apostada en el lugar donde se habían denunciados varios casos.

Durante el operativo en el Barrio El Triunfodonde hace unas semanas se había desarrollado un foco de contagios, se relevaron 365 hogares. En el puerta a puerta se entrevistaron a 1556 personas y se detectaron tres casos sospechosos.

También compartieron la noticia que le dieron el alta a tres familias que estaban cumpliendo con el aislamiento obligatorio por Covid-19 positivo.

El “Operativo DETECTAR” desembarcó en La Plata

Matías Torres, integrante del Centro Vecinal El Triunfo, contó a Raíces Rock que: “al día de hoy la situación en el barrios por suerte nos encuentra organizades a los vecinos y las vecinas”.

Torres señalo que pudieron responder rápido ante la situación en que aparecían los primeros casos positivos en el barrio.

“Por suerte hicimos la denuncia pública para que las autoridades correspondientes vinieran a ver qué era lo que estaba pasando en el barrio”, remarcó Matías.

“Esto expone nuestra salud y deja a nuestro barrio todavía más vulnerable. El Hambre Es Un Crimen”.

Centro Vecinal El Retiro

También mencionó que se pusieron a disposición de las familias que están cumpliendo el aislamiento para acercarles mercadería y lo que estén necesitando.

La semana pasada la Municipalidad de La Plata que conduce Julio Garro había realizado un operativo para detectar casos sospechosos, pero desde el mismo Centro Vecinal habían denunciado que el mismo había sido muy superficial y no se realizó casa por casa.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *