Comedores de City Bell reclaman alimentos al Municipio

Por FM Raíces Rock

Comedores, merenderos y ollas populares de distintos barrios platenses se encuentran al límite y exigen al gobierno de Julio Garro que entregue más mercadería para solucionar estos problemas.

Falta de alimentos en Barrio Savoia de City Bell

Los Comités Populares insisten en su reclamo al Municipio platense, en esta oportunidad el reclamo llega desde el norte de La Plata, más precisamente del Barrio Savoia de City Bell.

El importante incremento de gente que pide alimentos, el Municipio que no ofrece ningún tipo de respuestas, cortes de luz que enardecen el humor social, la aparición de los nuevos pobres de clase media baja que se acercan a las ollas populares y una ayuda del estado municipal insuficiente.

“No tenemos ningún tipo de respuestas. Lo poco que nos dan es cuando hacemos denuncias por Facebook”, manifestó María Meza, integrante del Comité Popular del Barrio Savoia.

Además, sostuvo que el último día que le hicieron entrega de mercadería fue el 30 de junio, que constó de ocho purés de tomate para cada olla, ocho paquetes de fideos, un pollo, media bolsa de papas, tres cebollas y tres zanahorias.

“Yo saco de mi bolsillo para comprar lo seis kilos de alitas de pollo” y “la Coordinadora 25 de Mayo colaboran con fideos”, sostuvo.

Falta de alimentos en Barrio Savoia de City Bell

María, como muchos referentes de comités, coincidió que desde el Municipio nunca llega nada concreto y que jamás recibieron nada para el Merendero.

“Parece que se empeñaron en no darnos nada y hacernos la guerra”, aseguró María Meza. Y agregó que “no estamos reclamando nada de otro mundo, solo que entreguen lo que corresponde para cada comedor y merendero”.

Desde Barrio Savoia aseguran estar en el olvido del intendente de Juntos por El Cambio, Julio Garro.

Como si la escasa mercadería entregada por el Municipio no fuera suficiente, aseguran que cada vez tiene que cocinar más temprano ya que sufren los reiterados cortes de energía eléctrica.

Descarga

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *