Denuncian falta de asistencia municipal en los barrios populares

Por FM Raíces Rock

Facundo Albini, concejal del Frente de Todos, denunció la falta de gestión del gobierno local para atender las demandas de los barrios populares en tiempos de pandemia.

Albini: "notamos ineficiencia y falta de esfuerzo del Municipio"

Los barrios populares, además de la pandemia y la recesión económica, sufren el hambre y deficiencia en los servicios públicos. “Los problemas se agudizaron mucho más con los cortes de luz y la baja tensión en el barrio”, aseguró Facundo Albini, concejal por el Frente de Todos.

Uno de los barrios más afectados es el barrio Cristo Rey, donde los vecinos reclaman hace años soluciones a los graves problemas en el servicio eléctrico.

Al respecto, el Concejal, señalo que los permanentes cortes y la tensión inestable provocan, además, cortes en el suministro de agua e incendios. Lo cual obedece, según Albini, a una falta de inversión por parte de EDELAP.

Ante esta situación que tiene replicas en barrios de toda La Plata, el concejal expresó: “Pedimos que se forme una mesa multisectorial, donde esté sentado el Municipio, las fuerzas políticas y el OCEBA.

En ese sentido, añadió que el Organismo de Control de Energía Eléctrica de la Provincia de Buenos Aires (OCEBA) cumple un rol importante y que depositaron mucha esperanza en que se empiece a cumplir el contrato de concesión que tiene que respetar la empresa prestadora de servicio eléctrico.

Albini: "notamos ineficiencia y falta de esfuerzo del Municipio"

Los esfuerzos frente a la pandemia

En cuanto al rol de los distintos gobiernos, Albini expresó, “nosotros notamos mucho esfuerzo a nivel nacional y provincial, y puso particular enfasis en destacar que nuestra nuestra ciudad está entre las cinco ciudades que más unidades de Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) recibe.

Además, manifestó que “si a eso le sumamos la Tarjeta Alimentar, que también es con fondos nacionales, vemos que el Estado Nacional está haciendo un esfuerzo”.

En tanto, señaló que a nivel provincial el Servicio Alimentario Escolar (SAE) gira más de 100 millones de pesos para alimentar a chicos y chicas de la ciudad.

Sin embargo, su a la hora de hablar del Gobierno local manifestó que, “el Municipio repartió alimentos secos, solo dos veces en más de 120 días”. Situación que para Albini muestra la deficiencia y la falta de esfuerzo por parte de la gestión de Julio Garro:“Por cada olla popular, el Municipio entrega un pollo y un poco de verdura”,

 

Descarga

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *