Tras la movilización, trabajadorxs de Niñez lograron la continuidad laboral

Luego de la concentración del día jueves a las puertas del Ministerio de Desarrollo de la Comunidad, desde ATE informaron que se les asegurará a los trabajadores y trabajadoras de Niñez y Adolescencia su continuidad laboral.

«Es un pequeño paso. Entendemos que lo que merecen los compañeros es el pase a planta, la estabilidad laboral, las condiciones dignas de laburo», explicó Gonzalo Agüero, de ATE Niñez, en diálogo con FM Resistencia, quien detalló que también es necesaria la cobertura de 700 vacantes laborales.

Más allá de esta cuestión, desde el sindicato celebraron que «fruto de la organización de los compañeros y compañeras despedidas, que estuvimos reunidos en asamblea,  la rápida reacción como sindicato y la unidad que hemos tenido con las diferentes listas; hemos puesto el cuerpo a esta pelea y con los compañeros, desde abajo,  hemos conseguido esta continuidad laboral»

Vale recordar que desde el sindicato habían denunciado que los contratos de 72 trabajadores y trabajadoras, incorporados durante la pandemia en los diferentes dispositivos de Niñez y Adolescencia de la provincia, no se habían hecho efectivos por lo que peligraba su continuidad laboral.

Descarga

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *