Vecinxs de Arturo Segui llevan tres semanas con cortes de luz y agua

Vecinos y vecinas de Arturo Seguí denunciaron en diálogo con FM Resistencia que desde hace tres semanas padecen reiterados cortes del suministro eléctrico, que afecta a su vez la llegada de agua a los domicilios.

Soledad, vecina del lugar, explicó que «desde hace tres semanas Edelap está brindando baja tensión» o «provoca microcortes»  y cortes prolongados de hasta 10 horas, que dañan los electrodomésticos de lxs vecinxs de la zona.

El problema se agravó cuando esto empezó a incidir en el suministro de agua, vital para higienizarse en el contexto de pandemia. «Hace seis días que no tenemos agua», detalló la vecina. «En Arturo Seguí tenemos pozos que dependen de la electricidad de Edelap. La empresa garantiza la 220 (domiciliaria), pero a las trifásicas de las bombas no le está dando electricidad entonces no tenemos agua en la localidad», explicó.

Según detalló Soledad, la empresa encargada del suministro de agua, ABSA, se comprometió a llevar generadores a Arturo Seguí, pero «no alcanzan para darle presión al agua para que suban a los tanques», por lo que se reclama que EDELAP coloque un generador «para que alimente, para que llegue y de energía tanto a los domicilios como a la trifásicas de las bombas».

«Edelap no está invirtiendo entonces lo transformadores no dan a basto y no están abasteciendo ni a las bombas ni a las casas», destacó la vecina.

Descarga

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *