Continúan los testeos de Covid realizados por la UNLP

El Secretario de Salud de la Universidad Nacional de La Plata, Sergio Lazzo, en diálogo con Radio Estación Sur habló sobre el trabajo llevado adelante por voluntarixs en las calles de la ciudad para realizar los test de Covid-19.

 

 

Cada vez hay mayor cantidad de voluntarios de la UNLP para colaborar con la emergencia sanitaria causada por la pandemia. La convocatoria fue destinada a estudiantes, docentes y graduados, que trabajan en conjunto con los comités barriales para realizar testeos de Covid-19 y llevar las políticas públicas como el dispositivo Detectar.

En comunicación con Estación Sur, Lazzo explicó que «es una constante de la universidad estar en el territorio, por suerte, no solo por la pandemia. Con horarios pautados por los comités de crisis, recorremos los barrios con diferentes operativos».

Asimismo, Sergio comentó que lxs voluntarixs están en «los barrios con un protocolo que no da a basto, empezamos en las mañanas pero ahora ya estamos extendidos a las tardes y a más puntos».

Descarga

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *