Denuncian que docentes de escuelas privadas no cobraron el total de su sueldo
El Sindicato Argentino de Docentes Particulares (SADOP) advirtió que en La Plata hay más de 600 maestros y maestras que percibieron el sueldo en cuotas, sin los aumentos correspondientes, o les aplicaron quitas de horas de trabajo.
La secretaria general de SADOP, Maria Ines Busso, explicó a Radio Estación Sur que «la educación privada en la provincia está padeciendo una situación conflictiva de falta de pagos y en algunos casos despidos» debido a la falta de pago de cuotas que los padres no pueden realizar a causa de la pandemia y la consecuente cuarentena que imposibilita muchas veces poder trabajar.
A partir de esta situación, desde el gremio quieren proponerle al gobierno provincial un comité de crisis donde se pueda solucionar la problemática que afecta a uno de los sectores más perjudicados, el nivel maternal y jardín, donde muchas maestras han perdido su puesto de trabajo.
«Hay que tener la escuela en condiciones, las aulas tienen que tener la posibilidad de que los chicos y los docentes tengan la distancia necesaria para que no haya contagio. Hay que actuar y rearmarse para volver a clases» explicó Busso.
Por otra parte, desde SADOP impulsarán un proyecto de Ley para regular las subvenciones estatales y defender los puestos de trabajo: «si se despide a un trabajador docente sin causa, se le debería quitar la subvención a la escuela por un año» afirmó la secretaria general del sindicato.