Denuncian que docentes de escuelas privadas no cobraron el total de su sueldo

El Sindicato Argentino de Docentes Particulares (SADOP) advirtió que en La Plata hay más de 600 maestros y maestras que percibieron el sueldo en cuotas, sin los aumentos correspondientes, o les aplicaron quitas de horas de trabajo.

La secretaria general de SADOP, Maria Ines Busso, explicó a Radio Estación Sur que «la educación privada en la provincia está padeciendo una situación conflictiva de falta de pagos y en algunos casos despidos» debido a la falta de pago de cuotas que los padres no pueden realizar a causa de la pandemia y la consecuente cuarentena que imposibilita muchas veces poder trabajar.

A partir de esta situación, desde el gremio quieren proponerle al gobierno provincial un comité de crisis donde se pueda solucionar la problemática que afecta a uno de los sectores más perjudicados, el nivel maternal y jardín, donde muchas maestras han perdido su puesto de trabajo.

«Hay que tener la escuela en condiciones, las aulas tienen que tener la posibilidad de que los chicos y los docentes tengan la distancia necesaria para que no haya contagio. Hay que actuar y rearmarse para volver a clases» explicó Busso.

Por otra parte, desde SADOP impulsarán un proyecto de Ley para regular las subvenciones estatales y defender los puestos de trabajo: «si se despide a un trabajador docente sin causa, se le debería quitar la subvención a la escuela por un año» afirmó la secretaria general del sindicato.

Descarga

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *