Denuncian que el Municipio entrega alimentos en mal estado

Desde el Comité de Crisis de Arana pidieron más «cantidad y calidad» de alimentos, al recibir en la última entrega verduras en mal estado por parte de la Municipalidad de La Plata. “La mitad de las cosas que recibimos están podridas o feas”, denunciaron en diálogo con Radio Estación Sur.

 

Francisca Ledesma, de Barrios de Pie-Libres del Sur, encargada del comedor ubicado en 630 y 10, explicó que «lo poco que llega es de donaciones que recibe el Municipio y no de compras que realizan», en un contexto donde «nuestros comedores se duplicaron o se triplicaron».

Asimismo, advirtió que tanto Provincia como Nación redujo, la cantidad de alimentos. «Dicen que están reforzando los comedores, pero al llegar las cosas, las mercaderías, cuando las tenemos no es así», advirtió Ledesma en diálogo con Radio Estación Sur.

«Si bien valoramos el esfuerzo que está haciendo este Gobierno, el hambre no pasa por la pandemia del Covid. Pasa por mucho más, la gente tiene necesidad y tiene hambre y el hambre no espera, no tiene cuarentena ¿Si no recibis nada cómo te quedas en tu casa?»,  cuestionó.

En cuanto a los alimentos que llegaron desde la Municipalidad de La Plata destacó que es necesario que se mejore la calidad. «Lo que estamos recibiendo no está en buen estado, la verdura- que son los frescos que recibimos a través del Comité- la mitad de las cosas no sirven: están podridas, están feas», destacó. «Si viene de una donación, medianamente que las clasifiquen para que lleguen bien a los comedores», puntualizó.

Descarga

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *