El municipio se reunió con los senegaleses pero no hubieron soluciones

La secretaria de Control Ciudadano, Virginia Pérez Cataño, se reunió con los trabajadores senegaleses para una mesa de diálogo, sin embargo el tono de la charla «fue más bien de advertencia» aseguraron abogados de la comunidad africana.

Damián Blumer, integrante del colectivo de abogados populares La Ciega, que acompaña la comunidad senegalesa, participó de la reunión, y contó a Radio Estación Sur que el tono del encuentro «fue más bien de advertencia, de combate contra la venta ilegal (sic)».

Desde la Secretaria de Control Ciudadano, comentó Blumer, «dijeron que iban a ser indefectibles en el desarrollo en este tipo de operativos, más que de buscar soluciones, o de contener la situación por la que atraviesan los vendedores ambulantes en general y los senegaleses en particular».

En respuesta a la propuesta de Pérez Cattaneo de trasladar a los vendedores ambulantes a una feria de compras en 80 y 134, Blumer sentenció que «continúa siendo económicamente inaccesible, y los trabajadores senegaleses no encuentran otra alternativa laboral y de sustento mínimo económico que la de salir a vender a la calle lo que pueden».

 

Descarga

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *