La Plata entre las ciudades con más denuncias a la línea 144

En una reunión entre concejales del Bloque del Frente de Todos de La Plata y la ministra de Mujeres, Estela Díaz, afirmaron que la ciudad ocupa el segundo porcentaje más alto de la provincia en llamados a la línea 144 por denuncias de violencia de género.

En la reunión con Estela Diaz les concejales se interiorizaron sobre las políticas que viene desarrollando el Ministerio de mujeres  para coordinar acciones legislativas en la ciudad. La concejala Yanina Lamberti, en diálogo con FM Raices Rock, señaló que ven «escaso trabajo en la prevención desde la Municipalidad, prácticamente no hay trabajo territorial».

En ese sentido, Lamberti resaltó el rol que deberían cumplir las mesas locales para diseñar políticas de género que pueden ofrecer una respuesta integral a las mujeres en situación de violencia en cada municipio.

«Se reunieron dos veces las mesas locales, pero no hubo una gran integración con las representantes de la provincia para articular las políticas de género en esas mesas, ni tampoco hay una convocatoria amplia hacia las organizaciones que trabajan en el territorio sobre estos temas de género», afirmó Lamberti.

https://archive.org/download/yanina-lamberti_202008/Yanina%20Lamberti.mp3 Descarga

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *