Piden un boleto gratuito para cooperativistas municipales

Sabrina Bastida, concejala por el Frente de Todos, comentó al aire de Radio Estadio Sur en qué consiste el proyecto presentado para crear el boleto gratuito para los y las cooperativistas municipales.

El proyecto surge, explicó Bastida, por «la preocupación del estado de vulnerabilidad de los trabajadores cooperativistas, contratados por el municipio, ya que perciben un sueldo muy por debajo de la línea de pobreza, no pudiendo satisfacer el total de sus necesidades, entre ellas, el transporte. Hoy un cooperativista cobra 7200 pesos».

La propuesta de la ordenanza expresa que los trabajadores municipales puedan viajar de manera gratuita el transporte urbano todos los días, sin límites de horarios, y «de esta manera se alivianaria un poco el bolsillo de los mismos» aclaró la concejala.

«La realidad es que los cooperativistas son el comodín del gobierno municipal, cumplen funciones de más en cuarentena, y el sueldo es muy bajo» comentó Bastida, y agregó que «la ordenanza del boleto es un pequeño gesto a aquellos compañeros que ponen el cuerpo, sabemos que no les va a cambiar la vida».

Descarga

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *