Realizan una huelga de brazos caídos en la Unidad 33 de Los Hornos

Detenidas en la Cárcel de mujeres N°33 de La plata denuncian la situación que atraviesan donde hay déficit alimentaria, falta de asistencia sanitaria para enfermedades preexistentes y ausencia total del protocolo de prevención del covid 19. A su vez señalan que no se cumplen con las domiciliarias que corresponde por riesgo de contagio.

Por otro lado  advirtieron el abandono «por parte del Poder Judicial que ilegalmente nos niega los institutos liberatorios que nos corresponden por ley: libertades condicionales, prisiones domiciliarios, asistidas y otros».

Asimismo, en el comunicado afirman que dentro de la cárcel hay una ausencia total de la perspectiva de género: «somos mujeres que hemos cumplido con creces (hambre, frío, malos tratos, humillaciones) la pena impuesta. Es hora de que los poderes del Estado cumplan con las leyes, los pactos internacionales de derechos humanos y la Constitución. No queremos ni una muerte más de un bebé en las cárceles».

Desde Atrapamuros, la organización popular en cárcel que trabaja en la Unidad 33, comentaron a FM Raíces Rock que creen fundamental llevar adelante nuevas acciones en la cárcel: «que se otorgue la prisión domiciliaria para las personas que constituyen grupos de riesgo y para quienes se encuentran embarazadas, o con sus hijos e hijas como así también que se cumplan los protocolos de cuidados y se garantice el acceso a la salud en las cárceles».

Descarga

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *