Se realizará una jornada de limpieza en el humedal Canal Génova de Berisso

Este sábado a partir de las 14, Vecinos autoconvocados en defensa del humedal Canal Génova, realizarán una actividad en el humedal urbano para llevar adelante una «verdadera jornada de limpieza y concientizacion».

Javier Magnani, de la asamblea salvemos al monte de Berisso, en comunicación con Radio Estación Sur, explicó que el canal también «está amenazado por otro tipo de obra que generalmente son las obras de limpieza que se realizan con mucho desconocimiento».

Magnani aseguró que «no se tiene en cuenta que es un humedal urbano un corredor biológico y cuando se limpia se elimina toda la biodiversidad que tiene su costa». Por esta razón se realizará la jornada «para mostrar que hay otra forma de limpiarlo con el aporte de los vecinos, y esperamos poder entrar al canal con algún kayak o algo que nos permita entrar y recolectar la basura que flota ahí».

Desde la asamblea piden asistir con guantes, bolsas y/o barbijos. También piden quienes puedan aportar algo (bote, kayak) para poder agarrar la basura sobre el agua del canal.

Descarga

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *