Trabajadores de FRIGOLAR piden medidas de seguridad para trabajar

En el frigorífico de Abasto confirmaron 17 nuevos contagios y el número de trabajadores con coronavirus asciende a 27. El gremio del sector paraliza las actividades debido a que la empresa se niega a frenar una semana para desinfectar.

En total ya son unos 100 los empleados que se encuentran aislados por prevención, por lo que la empresa trae empleados de otros municipios. El sindicato que representa a trabajadores asegurara que no asistirán a trabajar hasta el lunes próximo.

El secretario general del Sindicato de Obreros y Empleados de la Industria de la Carne y Afines de La Plata, Berisso y Ensenada, José Barbere, comentó al Servicio Informativo Regional que «hay que parar uno, dos días, una semana si es necesario».

«Mi exigencia fue que se hagan los testeos a cada muchacho en la brevedad» explicó Barbere y agregó que «están tardando entre siete y diez días, y necesitamos que se haga más rápido».

Por otro lado, el secretario comentó que exigen «una ayuda de parte de la municipalidad para los trabajadores que están aislados, porque estamos peleando para que ellos sigan cobrando el sueldo por más que no trabajen».

Frigolar La Plata

Foto: La Izquierda Diario

Por estas razones, desde el sindicato pidieron a los trabajadores agremiados «que no vayan a trabajar hasta el dia lunes, porque la empresa va a seguir trabajando con empleados de afuera y eso no es saludable».

Al ser una empresa una empresa tercerizada, Barbere comentó que espera que «Frigolar no quiera tomar represalias con nuestra gente, porque ahi sería agravar más las cosas».

«Acá estamos tomando medidas para cuidar a los trabajadres. Seria un desastre si el conflicto se agranda, no están dadas las condiciones para tomar medidas de acción si la cuestión se agrava» agregó el secretario del Sindicato.

Si bien desde Frigolar se comprometieron a seguir la desinfección, a mantener todo limpio, la empresa seguirá trabajando con la faena: «Así también ponemos en riesgo la salud de los trabajadores que vienen de afuera, porque no sabemos si el virus lo traen ellos o lo tenemos nosotros ahí adentro. Me parece una locura» concluyó Barbere.

Descarga

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *