Cientificxs de CONICET realizarán un paro y jornada de lucha

ATE CONICET convoca a una jornada de protesta con paro por la apertura de la paritaria y la recuperación del poder adquisitivo de los salarios «luego de que en el presente año no hemos tenido paritaria salarial», afirmaron desde el organismo.

Los científicos y científicas del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) llevarán adelante hoy una jornada de lucha, con la expectativa de unificar con todos los trabajadores y trabajadoras del estado nacional.

En diálogo con Radio Resistencia, Flavio Sives, integrante de ATE, expresó que si bien «CONICET no es una isla respecto del resto, nosotros en particular entendemos que ya es urgente sentarnos a discutir una recuperación del salario».

Por otro parte, Sives agregó que aún así reconocen «todo el esfuerzo que está haciendo el gobierno nacional vía IFE, ATP, Plan Alimentar, con lo sectores más carenciados». Por ende, añadió, «también apoyamos el impuesto a las grandes fortunas, y todo lo que sea necesario para paliar la crisis económica incrementada por la pandemia».

 

Descarga

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *