Cooperativistas municipales volvieron a reclamar por su salario

Por FM Raices Rock

Con cortes en varios puntos de la ciudad, retención de tareas y una movilización al Palacio Municipal, los y las cooperativistas municipales precarizados por el municipio reclaman por el retraso en el pago y salarios dignos.

Cooperativistas municipales realizaron retenciones de tareas en varias delegaciones de la ciudad, ya que hace una semana no perciben sus sueldos que usualmente cobran entre el 12 y el 15 de cada mes. Asimismo los y las trabajadores se movilizaron hasta el Palacio Municipal para exigirle al gobierno local el pago urgente de sus sueldos que, cabe recordar, es de 7250 pesos: un salario muy por debajo de la línea de pobreza.

Marcela, una de las vocera de cooperativistas, afirmó que permanecerán en el Palacio Municipal: «Hasta que no salga alguien que nos atienda y obtener una respuesta no nos vamos a mover de acá».

Los y las cooperativistas municipales exigen también hace meses protección sanitaria: «Nosotros trabajamos de lunes a sábado en medio de esta pandemia y no tenemos insumos», expresó Marcela y aclaró que esperan a cobrar su sueldo para comprar alcohol en gel, guantes y barbijos «porque la Dirección de Cooperativas no nos da nada».

Además, comentó Marcela, hay muchos trabajadores infectados con coronavirus y «el municipio tampoco se hace cargo de ayudarnos en nada, no tenemos obra social, podemos ir solo a hospitales públicos».

Descarga

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *