Intentaron desalojar el espacio cultural El Bosquesito

Por FM Raices Rock 

Integrantes del vivero experimental «El Bosquesito», del barrio Hernández, fueron sorprendidos el domingo por la policía exigiendo el inmediato desalojo que no pudo ser concretado por estar todo en regla.

En la tarde ayer, las fuerzas de seguridad llegaron al espacio cultural ubicado en 510 entre 25 y 27, al haber recibido una supuesta denuncia de un vecino de la zona quien afirma haber visto movimientos extraños.

Sin embargo, trabajadores del vivero que se encontraban allí expresan que solo estaban realizando una «limpieza exhaustiva del lugar» después de mucho tiempo a causa del aislamiento social, preventivo y obligatorio.

Quienes integran el espacio cultural se encuentran realizando sus actividades agrícolas todos los días en El Bosquesito y siempre afirmaron tener «buena relación con vecines».

Es por esto que resultó sorpresiva y extraña la llegada de la policía y la posterior aparición del ex dueño de FASACAL, la fábrica de cal que existía en ese lugar, que cuando presentó la quiebra se convirtió en un basural. Integrantes de El Bosquesito al respecto comentaron que el hijo del dueño llegó ayer «alegando una nueva usurpación, por lo que se le mostraron los papeles sobre la situación civil tanto a Germán Larrán, el hijo del ex-dueño de FESACAL, como a la policía». Si bien por la vía legal «no pueden hacer nada», expresaron desde el espacio cultural, «sabemos cómo se manejan este tipo de personas». Además, «en este contexto la zona queda muy desolada, es muy oscura. Estamos bastante vulnerables a lo que pueda llegar a pasar», añadieron.  

Descarga

 

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *