Presentarán una Ley para que niñeces en adopción accedan a IOMA
El proyecto busca modificar la Ley provincial n°6.982, para que más de tres mil niños y niñas que se encuentran bajo la tutela estatal cuenten con cobertura de la obra social garantizando su derecho de acceso a la salud.
La iniciativa es impulsada por el hogar «El Angel Azul», quien puso a disposición de toda la comunidad un petitorio para adherir al pedido, y el proyecto será presentado hoy en la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires.
En comunicación con el Servicio Informativo Regional, Hernán Améndola, integrante del Hogar, comentó que la idea es «meter dentro del ámbito de IOMA a todos los niños y niñas porque creemos en la salud pública, y de esta manera podemos garantizar un derecho básico de una manera más efectiva».
Asimismo, Améndola afirmó que el proyecto «lleva dos años dentro de la legislatura, así que esperamos que esto salga pronto porque va a ser un beneficio para más de tres mil chicos y chicas».