Se realizó una nueva vigilia por la desaparición de Jorge Julio López

Una vez más, el pasado 18 de septiembre, las voces de militantes, miembros de organismos de Derechos Humanos y de compañeros y compañeras, fueron parte de la vigilia sonora que realiza todos los años Radio Futura para recordar a Jorge Julio López y exigir justicia por su segunda desaparición. 

Al aire de la vigilia de Futura, la periodista Ana Cacopardo se refirió a la importancia de encontrarse en esta fecha: «Acá estamos repensando qué significan estos 14 años de impunidad, y cada año siempre le vamos encontrando en la reflexión colectiva, otros sentidos, nuevas aristas desde los distintos presentes que nos han atravesado estos años».

Por su parte, la abogada e integrante de HIJOS, Verónica Bogliano, aseguró que «es responsabilidad del Estado decir qué pasó y dónde está» López. Asimismo agregó que cada 18 de septiembre «es muy especial»: «Por un lado se cruzan muchos sentimientos porque una revive el mismo día la angustia, pero también está la lucha de todos estos años, impulsando las causas«.

Descarga

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *