Trabajadores de la salud: «No damos más con estos salarios de hambre»

Los trabajadores de la salud junto con un sector de empleados estatales movilizaron en el día de ayer hacia la gobernación para exigir mejoras salariales y más inversión en las instituciones sanitarias.

Foto: Infogremiales

Natalia, enfermera de la guardia del Hospital San Martín, afirmó en diálogo con el Servicio Informativo Regional que el sector decidió salir a las calles de la ciudad por una clara necesidad: «No damos mas con los salarios de hambre que tenemos», expresó, y agregó que es urgente «un salario igual a la canasta familiar para no correr de un laburo a otro porque eso nos pone en riesgo a nosotros, a nuestros pacientes y a nuestras familias».

«Nos llama la atención que el gobierno no tenga la claridad y la necesidad de invertir en salud como sí tuvo la respuesta hace algunos semanas en la discusión del pago de la deuda externa, por eso vemos que plata hay pero tenemos que invertir las prioridades», expresó Natalia.

Por otro lado, les trabajadores de la salud también reclamaron por los derechos de los pacientes que «se han quedado sin la medicación para sus enfermedades crónicas, y muchos también se han quedado sin agua, sin trabajo, sin techo».

Asimismo los y las trabajadores enfermeras exigen el reconocimiento del Sector de Enfermería ya que son profesionales: «Necesitamos también las licencias para nuestros compañeros, para no seguir dejando nuestras vidas en los hospitales y centros de salud», afirmó la enfermera del San Martín.

«Necesitamos que se centralicen los recursos disponibles, sean públicos y privados, controlados por los y las trabajadores, y nuestros pacientes, porque quienes estamos en la primera línea estamos enfrentando esta pandemia con el presupuesto de salud provincial más bajo de la historia, por eso peleamos por un presupuesto de salud de de emergencia, y también por el pase a planta de los becados», concluyó Natalia.

Descarga

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *