Abrió el primer mercado de productos cooperativos y autogestivos

El mercado cooperativo MINKA abrió sus puertas y podrá visitarse de lunes a viernes de 9 a 17 en calle 26 entre 65 y 66, frente a Parque Castelli.

En MINKA podrán encontrar variados productos: «Desde indumentaria para adultes, niñes, y accesorios como bolsos, pañuelos, hasta juguetes, libros; también hay artículos para el hogar, y después todo lo que es alimentos», contó a Raíces Lorena Vergniaud, coordinadora del mercado, y agregó que «todo es parte de una gran variedad de cooperativas y de emprendimientos locales y del interior del país».

El fin de MINKA, explicó Vergniaud, es que los vecinos, vecinas platenses empiecen a consumir distinto: «Nuestro trabajo también es hacer consciente el consumo que hacemos, mas allá de lo que se compre, entender que hay formas de producción que son democráticas, participativas, sin especulación, sin lógicas esclavizantes».

Quien quiera participar y comercializar sus productos puede contactarse a través de las redes de MINKA o por el mail: mercadominka@gmail.com.

Descarga

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *