Cooperativistas siguen reclamando a Garro un aumento salarial

Los cooperativistas municipales junto a organizaciones sociales realizaron ayer una radio abierta y una asamblea, para exigir nuevamente al gobierno municipal un aumento salarial y elementos de higiene. 

cooperativas

Carmen Amaya, cooperativista, afirmó al Servicio Informativo Regional que hace meses están «planteando una reunión para poder discutir una cuestión básica que es el salario, que viene siendo el mínimo hace años, muy debajo de la línea de pobreza».

Además, los cooperativistas denuncian que durante la pandemia no se les brindó «ni un barbijo, ni alcohol y a pesar de eso seguimos trabajando y lo que queremos ahora además es la renovación del convenio que se vence en diciembre».

Por su parte, Emilio Marcioni, referente del Movimiento Justicia y Libertad, aclaró que hace meses que está el conflicto «y desde el municipio se niegan a resolver la situación», y añadió que «la mayoría de las compañeras son sostén de familias cobrando sueldos de 7250 pesos, es insostenible, no se come ni una semana con eso». 

Es por esto que las cooperativas y las organizaciones van a definir para la semana próxima «una jornada de paro y movilización en todas las cooperativas con corte en los accesos a la ciudad de La Plata».

Descarga

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *