Docentes de bachilleratos populares movilizan a la Dirección de Escuelas

Los docentes y estudiantes de los bachilleratos populares se movilizarán a partir de las 10 en la Dirección General de Cultura y Educación, en 13 y 57, para la continuación del programa académico.

 

Ana Medina, docente de uno de los bachilleratos, habló con Radio Resistencia y afirmó que, como siempre, están «luchando porque nuestro procesos educativos continúen».

Medina expresó que desde marzo vienen sosteniendo esta lucha dado que «se canceló, primero el FinEs, y luego la secundaria con oficio y ninguna tuvo ningún tipo de respuesta ni aviso ante la cancelación». Asimismo afirmó que van a movilizar también «contra la precarización de nuestros trabajos y porque los estudiantes puedan continuar sus procesos pedagógicos que están inconclusos por todo esto».

Además, aclaró Medina, «no se está teniendo en cuenta el acceso desde la virtualidad, que se podría sostener en las clases si todos tuvieran acceso, tanto docentes como estudiantes, desde la conexión a internet hasta los dispositivos como celulares».

«Todo esto no se está teniendo en cuenta, no sólo eso sino que no se está cumpliendo con la palabra y las promesas que estamos recibiendo por parte de la Subsecretaría de Educación de Adultos», concluyó la docente. 

Descarga

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *