El Frente de Todos rechaza la utilización de pistolas taser

Radio Estación Sur dialogó con el concejal y vicepresidente del Partido Justicialista, Ariel Archanco, sobre el debate que se realiza en el municipio por la implementación de las pistolas taser, y aseguró que «es un planteo apresurado ya que no evalúa correctamente su uso y no responde a las necesidades de seguridad de la ciudad».

Para el concejal del Frente de Todos, la primera línea de prevención «es la educación y el trabajo» y remarcó que «casualmente en la ciudad de La Plata no se ha construido ningún jardín de infantes».

Por otro lado, desde la oposición opinan que, antes que las pistolas taser, primero hay que «integrar e incluir a vastos sectores de la sociedad que han sido excluido y la municipalidad es la primera responsable».

«Estamos a oscuras trabajando en el concejo, no hay números claros; nosotros permanentemente estamos pidiendo transparentar esos números, no solo para que sepan lxs vecinos sino también para discutir el reordenamiento de esas partidas», explicó Archanco.

Al respecto, el concejal agregó que desde el FdT están «pidiendo que se cree el fondo alimentario para los sectores más vulnerados, y nos dicen que no hay plata, entonces nos gustaría saber en qué se está gastando todo el dinero».

Descarga

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *