Musicxs de La Plata rechazan la propuesta del auto-concierto

Por Radio Futura

La regional local del Sindicato Argentino de Músicos (SADEM) manifestó su rechazo a la propuesta municipal de realizar «auto-conciertos» en la República de los Niños. Denuncian que no hay políticas acordes para el sector.

Desde SADEM La Plata, Berisso y Ensenada destacan que, según el primer relevamiento realizado por el sindicato, en la región hay alrededor 17.000 trabajadores de la música, incluyendo artistas, técnicos de sonido, iluminadores. Sin embargo, ninguno fue convocado para la propuesta de actividades culturales en el autocine instalado en la República de los Niños ni percibió algún tipo de ayuda de la comuna.

“Innumerables veces hemos coordinado entrevistas por Zoom con el secretario de Cultura de La Plata y nos ha suspendido 10 minutos antes de entrar a las charlas o directamente ni siquiera nos ha querido atender. Al no haber una respuesta del municipio, decidimos hacer la carta para exponer la situación”, contó Triana Redondel, integrante de la secretaría de géneros y diversidad de SADEM La Plata. “Estamos azorados por el destrato y la falta de comunicación en una ciudad tan cultural”, agregó.

 

Descarga

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *