Presentan el libro «Estamos cerca: Relatos de aborto en cuarentena»

La editorial de la Universidad Nacional de La Plata (EDULP) lanzó el libro Estamos cerca: relatos de aborto en cuarentena, realizado junto a Socorristas en Red.

Radio Estación Sur habló con Pablo Abalo, director de EDULP, y expresó que el libro se realizó con «una red que integran 54 colectivas que están esparcidas a lo largo y a lo ancho del país; colectivas que vienen trabajando sostenidamente desde el año 2012 en el acompañamiento de mujeres que deciden interrumpir voluntariamente su embarazo».

Algo que impactó a la hora del armado del libro, comenta Abalo, fue que todos los relatos, aún incluso de mujeres que estaban en contra del aborto antes de practicarlo, «terminan con un deseo, que es que finalmente esto sea ley, y agradeciendo el trabajo de las Socorristas porque en muchos casos abortar en cuarentena significó estar realmente solas en su casa y el único acompañamiento era esa socorrista que estaba del otro lado del teléfono».

Estamos cerca: Relatos de aborto en cuarentena puede descargarse gratuitamente en www.editorial.unlp.edu.ar. Al respecto, Abalo aseguró que «hubo una decisión política de que el libro fuera digital y de descarga gratuita». Además, adelantó que hay un proyecto donde se podrán escuchar esos relatos en forma de podcasts: «A nosotros nos gustaría que el proyecto no siga creciendo porque eso significaría que en algún momento el aborto será legal, seguro y gratuito. Lo fundamental es que la ley se sancione y nosotros nos dediquemos a hacer otros libros».

Descarga

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *