Realizarán talleres por el mes de la sexualidad en la UPA de Los Hornos

Por el mes de la mujer y la sexualidad, en la UPA 6 (Unidad de Pronta Atención) de Los Hornos, se llevarán adelante actividades y charlas sobre sexualidades y cuidados con perspectiva de género. 

En diálogo con Radio Estación Sur, Cecilia Eguren, médica generalista de la UPA, y la encargada de la primera semana que es sobre PAP: prueba del papanicolaou, explicó que «es importantísimo reconocer las diversas identidades por fuera del binarismo patriarcal», es decir, por fuera del Hombre – Mujer.

«La idea es extender, con perspectiva de género, el concepto de sexualidad, que no sólo es del ámbito de la mujer, sino que hay otras identidades sexuales que tienen sus derechos, y es importante visibilizarlo con las personas del barrio», afirmó Eguren.

A lo largo del mes van a abordar las sexualidades y los derechos reproductivos y no reproductivos. Esta semana están llevando a cabo tres veces por semana y con turnos programados, jornadas de tomas de PAP: «Queremos aumentar el testeo en relación al cáncer de cuello de útero», remarcó la médica.

Para más información pueden visitar la página de Facebook de la UPA 6 Los Hornos.

Descarga

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *