Realizarán un festival por los derechos de la comunidad senegalesa

El próximo lunes 12 de octubre a partir de las 19hs, en consonancia con el feriado por el Respeto a la Diversidad Cultural, se realizará un festival por lo derechos de los y las senegaleses migrantes que viven en La Plata. Será transmitido en YouTube y Facebook.

El Festival es una propuesta cultural, donde a través del arte, nos acerquemos a la comunidad senegalesa generando un espacio de reflexión, alegría y organización popular. Habrá galería de fotos, entrevistas, música, teatro, poesía, con la participación de distintos artistas y testimonios de los y las senegaleses de la ciudad. Será bilingüe (español/wolof) y gratuito.

Cheihk Gueye, vocero de la comunidad, habló en Raíces sobre el objetivo del festival: «Es más que nada para visibilizarnos y que nos conozcan mejor, por todo lo que está pasando con la Municipalidad de La Plata».

A través de un comunicado para difundir el festival, organizadores y voceros afirmaron que «El castigo y el racismo por parte de la gestión de Julio Garro se profundizaron: incluso el propio departamento ejecutivo realizó una denuncia a la Justicia federal por la existencia de una presunta organización ilícita en la venta ambulante».

«Se trata de un método persecutorio más para evitar la existencia de estos trabajadorxs en la ciudad, para tener una ciudad «limpia», sin vendedores ambulantes y, mucho menos migrantes», explicaron.

El festival podrá seguirse en vivo a través de la página de Facebook del festival, y por el canal de Youtube de Touba Argentine TV

 

Descarga

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *