El gobierno municipal busca desalojar la toma de Los Hornos

Por FM Raices Rock

Julio Garro y legisladores de Juntos por el Cambio, buscan desalojar el ex Club de Planeadores ubicado en la localidad de Los Hornos, donde viven cientos de personas. Vecinos y vecinas de los barrios arremetieron contra el intendente por querer dejar a más de 150 familias sin techo.

Daniel, vecino de Barrio Unido -uno de los tantos que se conformó en la toma de Los Hornos-, explicó al aire de El Oeste Despierta en Raíces, que «la situación es complicada hoy para los vecinos y vecinas porque el intendente Julio Garro pidió el desalojo», atentos a lo sucedido en Guernica.

«Los son gente laburadora, nos unimos desde el 16 de febrero, y empezamos a convocar asambleas donde se juntaron 150 personas, y ahora decidimos poner la luz porque ya había familia con niños viviendo. Por eso hicimos un tendido eléctrico con postes y gente capacitada», remarcó Daniel.

Según el vecino del Barrio Unido, las familias se tomaron el trabajo de hacer las calles y demarcar los terrenos: «Ahora queremos hacer una perforación para el agua, porque se viene el calor y hay mucha gente que ya vive acá, y nadie vino a brindarnos una ayuda para vivir dignamente», expresó.

Descarga

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *