Jornadas de prevención contra el dengue en Los Hornos

Continúan las postas sanitarias en distintos puntos de la región de Los Hornos para llevar los servicios de la Unidad de Pronta Atención (UPA) N°6 a los barrios. Este mes se realizarán jornadas de prevención contra el dengue.

La Unidad de Pronta Atención de Los Hornos lleva desde abril un trabajo amplio de abordaje territorial que  realizan con las brigadas sanitarias voluntarias Ramona Medina y Cecilia Grierson de la UNLP.  De esta manera llevan adelante jornadas de vacunación y atención de diversas consultas médicas.

Además, la UPA lleva a cabo relevamientos sociosanitarios que sirven para generar una base de datos respecto a la composición familiar, el acceso a la salud y la situación habitacional. «Esta información nos sirve para poder mejorar la calidad de nuestros servicios y seguir construyendo salud entre todos y todas», afirman desde la UPA.

Las próximas jornadas en Los Hornos se centrarán en llevar información a la comunidad para la prevención del dengue. Es por eso que el equipo de la UPA realizará tareas de descacharrización y limpieza de terrenos propicios para formación del mosquito. 

Para más información podes consultar las redes de UPA Los Hornos 

Descarga

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *