Paro de trabajadores de la salud: «Estamos agotados»

Por FM Raíces Rock 

Médicos, enfermeros y otros profesionales de la salud pública realizan un paro este miércoles. La huelga que afectará a los hospitales de la provincia de Buenos Aires tiene por objetivo manifestar el reclamo de una mejora salarial y licencias por vacaciones.

La medida de fuerza fue decidida el fin de semana pasado durante el congreso anual del gremio CICOP, ante la falta de respuesta del Estado frente a las necesidades urgentes de quienes trabajan en los hospitales de la provincia, que batallan sin freno desde el inicio de la pandemia.

Después de estar meses reclamando el cumplimiento de la apertura de la paritaria, se inició el proceso hace poco pero «la propuesta fue enormemente insuficiente, ya que no se planteó ninguna propuesta relacionada a la licencia por vacaciones», explicó a Raíces David Norrow, delegado de CICOP.

«Mientras se flexibiliza el aislamiento social preventivo y obligatorio en la provincia, siguen endurecidas las medidas en relación a los profesionales de la salud que no podemos tomarnos vacaciones hace meses, incluso algunos hace un año, totalmente desgastados, totalmente estresados», detalló.

Descarga

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *