Sigue el repudio al proyecto del nuevo Código de Convivencia

A raíz de una nueva presentación del proyecto de reforma del Código de Convivencia Urbano por parte del Ejecutivo municipal, diferentes organizaciones convocaron a una conferencia de prensa para hoy a las 10. 

Por Radio Estación Sur

En comunicación con Radio Estación Sur, Isaac Quispe Rojas, integrante de la Coordinadora de Migrantes, explicó que es clara «la violencia que ha ejercido el gobierno de Julio Garro este último tiempo, sobre todo con la población migrante».

«Nosotros venimos trabajando desde hace un tiempo en esto, ya hubo un intento en 2018 de reformar el Código de Convivencia, en aquel momento se había presentado un proyecto del oficialismo que nos movilizó a estas mismas organizaciones», agregó Quispe Rojas.

Sobre los puntos fundamentales del nuevo proyecto, Isaac afirmó que en principio «estigmatiza, prohíbe la venta callejera y el derecho al trabajo. Además criminaliza el derecho a la protesta, y como esos hay muchos otros puntos que vulneran el derecho a ocupar la ciudad: hay una situación represiva del gobierno de Garro».

Descarga

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *